Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el IES Almenara

El martes 30 enero de 2024 celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con con el tradicional “desayuno solidario”, en el que colaboró toda la comunidad educativa del centro. La recaudación del evento será donada a un Comedor Social de Vélez-Málaga. Lo más importante fue la concienciación de que, con nuestro granito de arena, podemos ayudar un poco a los demás.

Otras actividades que se realizaron a lo largo del mes de enero en el centro han sido los visionados de algunos vídeos como vía de reflexión sobre una convivencia pacífica, tanto dentro del centro como fuera, sobre el respeto, la empatía y la proyección de la ilusión de poder vivir en un mundo mejor. De dicha reflexión, con el alumnado en las tutorías, salió la decoración de las puertas del centro expresando emociones y sentimientos sobre el significado de “Paz” para ellos.  El 31 de enero se seleccionará la puerta ganadora del tradicional concurso en nuestro centro: “Puertas Almenara por la Paz”. El objetivo principal de esta actividad ha sido el de trabajar y colaborar todos juntos en un mismo proyecto, además de la reflexión ya mencionada.

Otras actividades realizadas a mencionar fueron la elaboración de las palomas colgadas por el centro por parte del Departamento de Dibujo, así como, por parte del Departamento de Inglés, el “Booklet” con mensajes de amabilidad y respeto hacia otras personas queridas, hacia uno mismo y hacia nuestro Planeta Tierra utilizando el Inglés como herramienta de comunicación.

Por último, expresar un enorme agradecimiento a toda la comunidad educativa del centro y en especial a las madres de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (A.M.P.A.) por su estupenda colaboración en el evento de hoy.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es