Jornada de Mediación en el IES Reyes Católicos

El 18 de abril de 2024, el alumnado ayudante-mediador de nuestro centro asistió a una Jornada de Mediación en el IES Reyes Católicos. Su equipo de Mediación nos explicó el proceso de mediación y compartió sus experiencias con nuestro equipo.

Se realizaron dinámicas de grupo para romper el hielo para que el alumnado se conociera. Le siguió una sesión de casos de mediación en la que pusieron en práctica sus conocimientos, enseñando a nuestro alumnado los diferentes pasos a seguir en un caso de mediación, terminando la jornada con dinámicas varias en la que el alumnado de ambos centros aprendieron lo importante del trabajo de coordinación en grupo.
Todo el equipo de mediación de nuestro centro, tanto el profesorado acompañante como el alumnado, volvió a nuestro centro muy feliz con esta experiencia.
Por lo tanto, queremos expresar enormente nuestro agradecimiento al equipo de Mediación del IES Reyes Católicos por acogernos con tanta amabilidad y enseñarnos tanto en el día de ayer.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es