Charlas MálagaTech 2024: Manme Quintana, doctora en Matemáticas e investigadora

El viernes 19 de abril de 2024, organizado por el Dpto. de Informática, inauguramos las charlas Málaga Tech de este año con la presencia de MªCarmen (Manme) Quintana Ponce, ex alumna del IES Almenara y doctora en Matemáticas que trabaja como investigadora en la Universidad de Aalto en Helsinki (Finlandia).

En tres turnos, para poder llevar a más alumnado a la Sala de Usos Múltiples, Manme nos contó su experiencia tanto universitaria como laboral y nos habló sobre algunas de las múltiples aplicaciones de las matemáticas así como las salidas profesionales.

Como curiosidad, Manme formó parte del equipo de redacción de la primera edición de la revista Maenoba Scientia que hacía el alumnado de informática de 2º de bachillerato. En ella, la parte más importante eran las charlas y entrevistas a ex alumnos del centro. Hoy ha sido ella, una vez acabados sus estudios e incorporada al mercado laboral como investigadora, quién nos ha impartido la charla.

Muchas gracias Manme por esta charla tan interesante. Ha sido un placer recibirte de nuevo en TU instituto !!!

El objetivo de las charlas es dar a conocer las salidas profesionales de los estudios de ciencia e ingeniería y fomentar las vocaciones técnicas entre el alumnado. El próximo jueves 25 tendremos la suerte de contar con dos exalumnos: José Luis Díaz Martín (ingeniero de software) y Alejandro Quintana Pérez (ingeniero informático). El próximo año… más charlas Málaga Tech en el IES Almenara con alumnado que tras haber pasado por nuestro centro y terminado algún grado o ciclo formativo superior, ya está incorporado al mundo laboral.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es