Visita al IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga por las II Jornadas STEAM

El miércoles 24 de abril de 2024, el alumnado de 1º F.P. Básica y 1º Bachillerato que cursa la materia de Tecnología e Ingeniería, visitaron el IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga, donde tuvo lugar, a modo de feria de la ciencia, su II “Jornadas STEAM”. Allí asistieron a la exposición de proyectos relacionados con la automatización y robótica, impresión 3D y eficiencia energética entre otros, desarrollados por alumnado de otros centros de la zona.

El objetivo de esta actividad, es la de intercambiar ideas e impresiones, impulsando en los estudiantes la creatividad y la innovación tecnológica, así como, orientar y asesorar para el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento del alumnado de Formación profesional en el ámbito de las ciencias y la tecnología, en campos como la robótica, impresión 3D y eficiencia energética, avances punteros en la actualidad y con una proyección de futuro prometedora.

Asimismo, queremos destacar con esta actividad, que seguimos formando al alumnado de FP Básica, dentro del programa de Aula de emprendimiento que está financiado con fondos europeos.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es