Charlas MálagaTech 2024: José Luis Díaz y Alejandro Quintana (informáticos)

El jueves 25 de abril de 2024, organizado por el Dpto. de Informática, tuvimos la segunda charla Málaga Tech de este curso con la presencia de José Luis Díaz Martín (ingeniero de software) y Alejandro Quintana Pérez (ingeniero informático), ambos ex alumnos del IES Almenara y ya incorporados al mercado laboral (en proyectos muy interesantes además).

En dos turnos, para poder llevar a más alumnado a la Sala de Usos Múltiples, Alejandro y José Luis nos contaron alguna anécdota de su paso por el Almenara y compartieron su experiencia tanto universitaria como laboral. Nos hablaron de las múltiples salidas y perfiles profesionales de los estudios de ingeniería informática así como de los diferentes grados ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, pionera en la oferta de estudios universitarios de Informática en Andalucía.

Muchas gracias a ambos por esta charla tan interesante. Ha sido un placer recibiros de nuevo en VUESTRO instituto !!!

El objetivo de las charlas es dar a conocer las salidas profesionales de los estudios de ciencia e ingeniería y fomentar las vocaciones técnicas. Como nos contaron José Luis y Alejandro, Málaga se está convirtiendo en el tercer polo tecnológico de España, tras Madrid y Barcelona, y la demanda de profesionales cualificados, especialmente en todo lo relacionado con la informática y la programación, no para de crecer.

El próximo año… más charlas Málaga Tech en el IES Almenara con alumnado que tras haber pasado por nuestro centro y terminado algún grado universitario en ciencias o ingeniería o un ciclo formativo superior, ya está incorporado al mundo laboral.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es