Alumnas del IES Almenara asisten al 2º encuentro “Cyber girl squad” EN GSEC (Google Safety Engineering Center) de Málaga

El viernes 24 de mayo de 2024, por la tarde, tuvo lugar el 2º encuentro “Cyber girl squad” en GSEC (Google Safety Engineering Center) de Málaga, al que asistieron alumnas de distintas edades del IES Almenara.

El Departamento de Matemáticas y Economía difundió esta actividad entre el alumnado y organizó el desplazamiento en autobús de las alumnas admitidas en el encuentro, que estuvieron acompañadas por la profesora, Maite Silva.

La actividad comprendía cuatro talleres simultáneos diseñados para enseñar ciberseguridad de manera atractiva y adaptada a la generación Z. Las participantes se organizaron en cuatro grupos, rotando entre los talleres cada 20 minutos. Los talleres fueron los siguientes:

Taller 1 - Scape Room: Descifrando los códigos secretos
Taller 2 - Ingeniería Social: La magia de clonar voces y crear imágenes
Taller 3 - Ciberataques: ¡Alerta Ransomware!
Taller 4 - Python el lenguaje de las hackers

En total fueron 3 horas y media que las chicas han valorado muy positivamente y con ganas de asistir al 3er encuentro !!!

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es