Premiados por la olimpiada matemática

El miércoles 12 de junio de 2024 se entregaron premios por la olimpiada matemática en el Ayto de Vélez-Málaga. El IES Almenara de Vélez-Málaga lleva siendo sede de la Olimpiada Matemática Thales durante 30 años consecutivos.

En dicha olimpiada, el alumnado de 2º ESO de distintos centros escolares, que destaca en la asignatura de matemáticas, se presenta a la realización de problemas matemáticos y de lógica.

En este curso 2023/2024, en la sede del IES Almenara realizaron esta prueba alumnado del Colegio San José, del IES Almijar de Cómpeta y del IES Almenara (fase provincial).

Esta Olimpiada está organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y dicha sociedad tiene como finalidad promover acciones para la divulgación y popularización de las matemáticas en la Sociedad e impulsar el desarrollo de la investigación en Educación Matemática.

Destacar la prueba realizada por el alumno Nicolás López Camacho (Colegio San José) y el trabajo de Irina Blanco Manitskaya (IES Almenara) sobre "El número Áureo" el Día Internacional de las Matemáticas.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es