Talleres Hábitos de Vida Saludable 2024

Tres grupos de 1º de bachillerato han elegido participar en tres talleres enmarcados dentro del Programa CIMA, ámbito de conocimiento “Promoción de hábitos de vida saludable”, propuestos desde las líneas temáticas Higiene Digital e Inteligencia Emocional.

Han sido impartidos gracias al Instituto Andaluz de la Juventud y hemos contado como ponente a Pablo Gordillo Bosque, psicólogo, que ha conseguido talleres entretenidos y dinámicos con una participación activa del alumnado, que han evaluado esta actividad muy positivamente. Destacar la capacidad del ponente para conectar rápidamente con el alumnado y transmitir los mensajes de una forma sencilla, amena y fluida.

Recibieron la formación un total de 75 alumnos. Se han realizado durante la segunda quincena de mayo y la duración de cada uno de los tres talleres ha sido de 4 horas.
Las temáticas tratadas han sido muy diversas: prevención de pensamientos destructivos, ansiedad, etiquetado de las personas, salud mental, tomar conciencia del valor del tiempo y de nuestras decisiones, pros y contra de las NNTT, hábitos de vida saludable, grupos de iguales, cómo afrontar las amenazas y riesgos por el uso de las Redes...

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es