inmersión lingüistica en Inglaterra

El 13 de octubre de 2023 un grupo de 45 alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO volaron rumbo a Bristol para emprender una excitante experiencia en la pequeña localidad de Sherborne, Dorset. Acompañados por tres profesoras del Departamento de Inglés, los alumnos disfrutaron durante seis días de un programa organizado por la empresa Hello Angloaventura y cargado de actividades lúdicas, culturales y académicas.

Este tipo de programas no solo fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en el alumnado sino también el desarrollo de sus competencias interculturales. Nuestros alumnos aprendieron a valorar y respetar la cultura anglosajona y comprendieron algunas de las diferencias con la suya propia.

Durante su estancia los alumnos residieron en un colegio mayor británico: Sherborne International College. Desde allí el grupo realizó visitas culturales a ciudades como Bristol y Londres donde disfrutaron de sus monumentos y rincones más emblemáticos.

Asimismo, tuvieron dos jornadas de clases de inglés interactivas complementadas con actividades más lúdicas como tiro al arco, rifles, quads, batalla de arcos.

Y, para finalizar cada jornada, participaron en juegos en equipos y concursos, en una noche de hoguera o bailaron y cantado en la noche de disco.

Sin duda, fue toda una experiencia para este grupo de alumnos que quedará para siempre en su recuerdo.

IES Almenara, Vélez-Málaga

c/ Fco. Labao Gámez, s/n.
29.700 Vélez-Málaga (España)

29700424.edu@juntadeandalucia.es